Balonmano : El Desatascos Jumbo Gáldar se hace grande para doblegar al líder OAR Coruña en un duelo vibrante (31-30)

  

El Desatascos Jumbo Gáldar mantiene su imbatibilidad en el Juan Vega Mateos tras imponerse al OAR Coruña en un durísimo partido entre dos equipos con serias aspiraciones de ascenso a División de Honor B. Los jugadores de Aday Sánchez se ganan licencia para soñar, demostrando que pueden competir de tú a tú con cualquier rival y que están preparados para afrontar el reto del playoff de ascenso. El equipo galdense acaricia ya la clasificación matemática, para la cual necesita solo un punto más en las dos jornadas restantes. Un objetivo que parece muy asequible, considerando que sus próximos rivales ocupan los últimos puestos de la tabla.

Desde el primer minuto, el encuentro se jugó con intensidad y máxima igualdad. Las diferencias en el marcador fueron siempre mínimas, en un duelo que ofreció espectáculo puro y balonmano de primer nivel. La grada respondió con creces, empujando a los suyos en los momentos más delicados del partido.

El arranque fue una auténtica exhibición de lanzamiento exterior por parte de ambos equipos. Por el lado local, destacó el acierto de Marvin Santiago y, sobre todo, de Kike Moreno, quien firmó su mejor actuación desde su llegada al conjunto galdense. El malagueño se mostró especialmente inspirado, brillando en ataque desde la posición de central y convirtiéndose en el máximo goleador del encuentro con 10 dianas.

A pesar de la inspirada primera línea local, el OAR Coruña logró irse por delante al ecuador del primer tiempo (7-8), con Marley Wallace como su jugador más destacado en ataque. El portero galdense Saúl Rodríguez volvió a mostrarse decisivo con intervenciones clave que mantuvieron al equipo en la pelea. Aun así, al descanso el marcador reflejaba una mínima ventaja para los gallegos (14-15).

Tras la reanudación, el Gáldar salió con una marcha más, consciente de la importancia del partido. Freiddy Lafontan se sumó a la fiesta ofensiva y los locales comenzaron a marcar el ritmo del juego. Las rápidas combinaciones entre los jugadores de primera línea desarbolaron por momentos a la defensa coruñesa. En el minuto 45, los canarios se situaban por delante (23-22) y ya no soltaron el mando del encuentro.

En los minutos decisivos apareció Dani Vázquez bajo palos, firmando paradas de gran mérito que permitieron al Gáldar abrir una brecha de hasta cuatro goles. Sin embargo, el OAR Coruña no tiró la toalla. Con un combativo Alberto Roldán liderando la ofensiva visitante, los gallegos lograron reducir la diferencia hasta colocarse a un solo tanto. Pero el Gáldar resistió y selló una victoria de oro (31-30), que servirá como impulso anímico en la recta final de la temporada.

Tras esta importantísima victoria, el Desatascos Jumbo Gáldar afronta con tranquilidad una merecida semana de descanso. El próximo reto será visitar la cancha del Juventud de Las Palmas, el próximo 26 de abril, con la mirada puesta en cerrar definitivamente su billete para los playoffs de ascenso.


Fuente info : Balonmano Gáldar.

Comentarios